¿Abogado?

Hace un par de días me mordió un perro causándome unas lesiones leves. Avise a policía local para que identificara a la parte contraria y fui a urgencias para que me viera la mordedura. A continuación denuncia ante la policía al señor dueño del perro. He estado 4 días de baja por dicha mordedura y mi pregunta es si cuando se celebre el juicio, ¿tengo qué llevar a algún abogado para que pida por mi por algún tipo de indemnización? ¿Tengo qué hacerlo constar en algún tipo de diligencia para que tomen conocimiento que voy formar parte del proceso?

1 respuesta

Respuesta
Si se tramita como juicio de faltas no será necesario abogado, pero siempre es recomendable para garantizarle la mejor defensa y la obtención de la mayor indemnización posible
En ese juicio de faltas se le citará para pasar por el médico forense que elabore el informe de secuelas y con él se podrá calcular la indemnización
Lo primero que hará el juzgado será citarle para que se ratifique en su denuncia