El dinero entregado en concepto de reserva por compra vivienda se puede recuperar

Si entrego un dinero de reserva para la compra de una vivienda y luego no obtengo financiación bancaria, ¿recupero mi dinero entregado en concepto de reserva?

2 respuestas

Respuesta

Antes de entregar dinero en concepto de reserva/arras/señal conviene que queden claras y por escrito las condiciones de esa entrega y una de esas condiciones debe ser la que usted señala, no obtener la financiación para comprar ese inmueble que se reserva.

Le sugiero lea estos artículos:

ARRAS O SEÑAL

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.

Respuesta
-1

Tu paga y señal o reserva, en el caso de una vivienda se firma en contrato de arras y como contrato que és, no se puede anular de forma unilateral.

Si el comprador no acaba comprando en el plazo establecido en este contrato, se pierde el dinero entregado. Si es el comprador el que desiste se compensa con el doble de lo entregado.