Quería saber como hacer para devolución de entrada de piso

Quería saber como hacer para conseguir que me devulevan tres mil euros de la entrada de un piso,

Hace un par de meses di una señal de esta cantidad de dinero para mi futuro piso, pero viendo lo visto no han empezado a hacérmelo y no creo que lo construyan ya para este año.

Puse a mis padres de avalistas y ahora no se que recursos utilizar para que me los devuelvan, pues ya me adviertieron que si cancelaba la vivienda perdería ese dinero, ahora seguro que quien hizo la ley hizo la trampa, a través de que medios puedo yo decir que no quiero la vivienda y así me devulevan el dinero, la única que veo es que mis padres se quiten como avalistas, pero no se si esa es la solución

Un saludo y muy amable por su futura respuesta

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Tiene usted firmado un contrato con las cláusulas de dicha reserva?

No especifica nada,es un contrato de señal,donde expresa la condiciones del piso,la persona que compra,lo único que dice es lo siguiente:

Señal de 3 mil euros en concepto de arras,de acuerdo con el articulo 1454 del código civil,y en un plazo de 10 meses ha de celebrarse el deficinitivo contrato.

En caso de que la parte compradora no formalice el contrato en el plazo estipulado se entenderá que desiste la compraventa y perderá la suma entregada.

Del mismo modo si la compraventa no llega a termino por causas imputables a la parte vendedora se devolverá las arras duplicadas,y en caso en que no se obtuviera el préstamo para financiar la construcción,en este supuesto la parte vendedora devolverá la cantidad entregada

Eso es lo que expresa a tales efectos,pero no se si habría alguna posibilidad de quitar a mis padres como avalistas para que así definitivamente no me concedían la ayuda.

Gracias

En el caso que los diez meses hubieran transcurrido porque no indica en qué fecha se firmó dicho documento, tendrá que enviarles un requerimiento notarial, dando por cancelado el mismo, exigiéndoles el doble de lo que abonó.

Le aconsejo se ponga en manos de un Abogado, no sea que por su impericia pueda cometer algún error que posteriormente no se pueda solucionar.

Para que sus padres no figuren como avalistas, hay que anular el contrato que usted firmó.

Ruego cierre y valore

La firma del contrato es de enero, y lo que quería saber si puedo recuperar esa cantidad como señal de forma inmediata,sin tener que recurrir a nadie,simplemente cancelando el aval.

Espero su respuesta

Gracias

Para que me entienda, a las bravas no puede hacer nada, porque se pueden volver las cosas contra usted.

Ruego cierre la pregunta.