Contrato de arras a punto de caducar.

He firmado un contrato de arras por la venta de un piso, el comprador se reservaba la elección del notario, el contrato esta a punto de expirar faltan 3 días (30 sept) y no he recibido notificación por su parte o citación a firmar, hemos tenido conversaciones telefónicas sobre anular la compra e incluso retrasarla pero no hemos acordado nada, no estamos de acuerdo, la pregunta es, ¿con cuánto tiempo me debe citar para el notario? ¿Si llegado el día 30 no tengo citación me puedo quedar la fianza y se cierra el contrato de arras?

2 respuestas

Respuesta

Yo realmente no quiero su dinero solo que se anule el contrato de arras es decir que no tenga ya validez devolver el dinero y ya esta.

Valdría con dejarlo expirar y comunicarle que notifique como quiere la devolución del dinero, ¿lo debo llevar al juzgado o algún sitio para dejar constancia?

Respuesta

Llegado el día treinta deberá requerirle fehacientemente para que ejercite su derecho de elección de notario y convoque la firma de la escritura de compraventa, anunciando que si no lo hace de inmediato entenderá que renuncia a la compra con pérdida de las arras entregadas, todo ello suponiendo que el contrato de arras esté correctamente configurado, para mayor información le puede convenir leer lo siguiente:

ARRAS O SEÑAL

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

Las arras de desistimiento en una compraventa

Si lo que desea es resolver el contrato de arras con devolución de las mismas, bastará con que haga lo anteriormente expuesto, anunciando, en lugar de que pierde las arras, que las pone a su disposición y que le indique donde quiere que se las transfiera.