Cómo suplementar mi mala alimentación

Soy de Venezuela, tengo 22 años.

Debido a la crisis, que afecta a TODO, hasta servicios básicos como el gas (para cocinar), últimamente no he tenido una buena alimentación, el consumo de vegetales, carnes, es casi nulo, lo que más he comido es harina (para hacer arepas, harina de maíz precocida) y Arroz, con una rallada de queso normalmente.

Esto debido a que bueno, los precios de las carnes y demás están caras y hasta las verduras. Añadido a eso, no hay gas y cocinamos en una arrocera pequeña, los momentos donde hay electricidad porque no tenemos luz 6-7 horas al día. Estoy procurando una cocina eléctrica de 1 hornilla al menos para poder cocinar algo extra más fácil.

En fin, debido a mi mala alimentación, quería saber, qué puedo consumir (medicina) para suplementar un poco mi déficit alimenticio; ¿Vitamina C? ¿Complejo B? ¿Ácido fólico?

1 Respuesta

Respuesta

No se que decirte, si todo esta caro, supongo que las medicinas también, pero si no es así, en realidad lo ideal (ya se que es caro y por ahora no se puede quizás) en cuanto se pueda, y cambie la situación, una revisión medica de rutina, para evaluar si faltan algunos elementos, proteína, vitamina DE, etc. Lo que sea. Mientras, si te es accesible, puedes consumir un complejo de vitaminas y minerales, por supuesto que esto solo cubre una parte, por que el organismo necesita hidratos 50% aproximado, 25% proteína resto lípidos, y solo contás con hidratos simples, esto es, harinas refinadas con poco valor alimenticio, trata al menos de incluir aceite vegetal con la harina, de este modo un poquito se puede compensar, si bien por un tiempo limitado, un buen complejo de vitaminas, tiene lo que vos propones y más aun, las carnes están caras, trata de conseguir si podes, legumbres como lenteja que tienen proteína, si bien algo menos que las carnes, hay gente que vive sin comer carne, trata de que en las vitaminas este la B12 que en los vegetales casi no hay. Si puedes consumir arroz integral, este tiene más vitaminas y algo de proteína, olvidate de que las proteínas están solo en carne pollo y pescado, se puede hacer dieta vegetariana, solo que se tiene que hacer bien. Sds.