Circulación sangúinea y bicis elípticas

Paso todos los días un montón de horas de pie sin moverme debido a mi trabajo y me están saliendo varices. Me han recomendado las bicicletas elípticas y puesto que no tengo mucho tiempo de ir al gimnasio, quiero comprarme una. Quiero gastarme entre unos 400 o 500 euros. He estado mirando la kettler vito xs, la bh inspirit program g239 y la reebok c5. Se suben un poco de presupuesto, pero si son buenas haré un esfuerzo. ¿Al guíen me puede decir si mejorará la circulación de mis piernas? ¿Y cuál me recomienda? ¿Alguna de estas u otro modelo? Para mi lo importante es que sea confortable y útil, no pido más. Es que las tiendas que he visitado los dependientes parecem mp temer mucha idea.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo tu mismo problema, todo el día de pie, y unas piernas de elefante...
Te cuento mi experiencia: la bici es buena (en general, no se decirte pero de marcas) y es un optimo ejercicio cardiovascular, el inconveniente que pero yo le veo es que le tienes que dedicar por lo menos 20-30 minutos casi cada día para ver resultados en el plazo de un mes. Además a más largo plazo te aumentan el volumen de las piernas debido al fortalecimiento del musculo como si fueras un futbolista!
En cambio las plataformas vibratorias requieren menos dedicación, 10 minutos 3-4 días a la semana, con una frecuencia media de 15-20Hz. Si quieres hacer musculo en cambio subes la frecuencia y haces series con varias posturas repetidas. Pero si te pones como yo un ratito a 20Hz mientras que miras el telediario de la noche, ya te var a dormir más ligera y la circulación lo agradece. Eso si, acuérdate que tienes que beber mucho, agua o te verde.
Agradezco mucho tu respuesta, pero la plataforma vibratoria la he estado mirando y no me convence, no quería ceñirme solamente al problema de circulación, quería algo más completo para ejercitar todo el cuerpo y mejorar la circulación a la vez. Creo que la plataforma vibratoria está bien, pero no se puede comparar al ejercicio físico de salir a correr o hacer bicicleta estática o elíptica. Todas las tiendas donde he preguntado por la plataforma me han dicho que es más bien un aparato complementario a la hora de ponerte en forma. No me había parado a pensar sobre el aumento del volumen de mis piernas, pero por lo menos estarán más duras y torneadas que ahora que no hago nada de ejercicio.
Muchas gracias de todas maneras!