¿Son útiles los aparatos de gimnasia vibratorios?

Hola, estoy pensando en comprarme una platafoma vibratoria para gimnasia, de esas caras como el TECNOPOWER u otra similar y quisiera saber si merece la pena comprarla pues el dinero que vale no se si compensa para los resultados que se pueden optener.
También quisiera saber que opináis de los masajeadores-vibradores, que se adaptan a cualquier parte del cuerpo, formato tipo mariposa o cinturón, (no recuerdo su nombre).
¿Sirven para adelgazar y eliminar la celulitis?
Gracias a quien me conteste.
Un saludo
1

1 respuesta

Respuesta
1
Las vibraciones no adelgazan. El trabajo pasivo o de contracciones involuntarias no tiene beneficios.
No me cansaré de repetirlo. Estas maquinas vibratorias aparecen hace unos pocos años para ir destinados a un mercado muy específico: rendimiento (prevención de lesiones) y rehabilitación.
A un futbolista no les es igual tardar 15 días que 20 días en recuperarse de una lesión. PEro a un ciudadano de a pie le es indiferente. No se va a gastar 2000 euros para recuperarse una semana antes de una luxación...
Lo que pasa que para poder rentabilizar esta maquinaria se abrieron al mercado de la estética (fitness, estar delgado...) y aquí hemos caído como moscas. También pasó lo mismo con la electroestimulación. Esta, va muy bien para recuperarse, para hacer un trabajo preventivo, pero no para adelgazar. Ya casi no se venden. Ahora le toca el turno a las vibratorias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

¿Plataforma vibratoria para adelgazar?

2 respuestas - Hola, gracias ante todo por tu tiempo. Tengo 52 años, hipotiroidismo y un...

Plataformas oscilantes, ¿Cuál es la mejor para mí?

1 respuesta - Hola a todos; He leído mucho sobre este tema y cada vez estoy más liada. Lo...

Beneficios de las plataformas vibratorias

1 respuesta - Hola a todos estoy mirando el tema de las plataformas vibratorias ya que...

Recuperar aspecto post embarazo

1 respuesta - Hola, soy mujer de 27 años y he tenido una hija hace 2 años, ahora después...

¿Cómo puedo adelgazar mi cintura?

1 respuesta - ¿Hola cómo estas?, espero que muy bien, Llevo tiempo en el gimnasio y hago...

Plataforma vibratoria

2 respuestas - Hola, tengo un niño pequeño y desde hace dos años no me queda ni un segundo...

Plataformas Vibratorias

1 respuesta - Hola Pablopp, estoy pensando en comprarme una plataforma vibratoria para...

¿Son efectivas las plataformas vibratorias?

1 respuesta - He probado una unos segundos en una feria y parece que si hacen su...