¿Hay que dejar descansar los músculos cuando utilizó la plataforma vibratoria?

Hace 9 días compre una plataforma vibratoria. La merit fitness v1000, al mismo tiempo voy al gym.. La maquina la utilizo para piernas y glúteos, querría saber si se pueden hacer los ejercicios todos los días como yo los hago con dicha maquina o por el contrario hay que dejar descansar los músculos como el ejercicio convencional..

1 Respuesta

Respuesta
Siempre hay que dejar descansar la masa muscular por los menos 1-2 días en semana, esto es para todo tipo de ejercicio, el motivo no es ya tanto el desgaste muscular como el hecho de que el cuerpo se acostumbra al entreno y sobre todo al tipo de entreno que se hace con este tipo de aparatos, se acaba transformando más en una rutina corportal que en un entreno en si. Por esto, date algo de vidilla y deja descansar al cuerpo que solo hay uno XDD.
¿Ok cuántos días de recuperación me recomiendas para glúteos y piernas? y una ultima cosa.. ¿son realmente eficaces estas maquinas? Es que yo si noto más tonificadas las piernas y más duro el culo.. pero no se si serán imaginaciones mías...
No, no son imaginaciones tuyas, este tipo de aparato funciona bastante bien, no consiguen crear más volumen, pero si dan más firmeza y tono muscular, así como también ayudan a moldear la figura.
Para glúteos y piernas te recomiendo los mismos días de recuperación que para cualquier otro grupo muscular, 3 días mínimo antes de volver a repetir el mismo grupo muscular.