Es bueno para los terrarios de los gerbillos ?

¿Es recomendable poner aserrín para las jaulas de los gerbillos? Se que no lo es mucho ya que puede causarle problemas pero el aserrín que uso yo es de madera que no contiene ningún tipo de químico ni pintura de hecho la persona que me los da es un vecino que trabaja con maderas y esos temas y el guarda el aserrín que no contiene ningún tipo de pintura o quimico ni trozos grandes ni metales ni nada que pueda dañar a mis animalitos es que la verdad por el lugar que vivo no se ven mucho ese tipo de cosas como los sustratos y es como lo más accesible para mi

1 respuesta

Respuesta

Desde luego es útil para eliminar los malos olores pero deberías poner encima una buena capa de piedra pequeña especial para gerbos que puedes encontrar en casas de animales. El serrín contiene partículas pequeñas y en algunos casos arsénico que produce cáncer, debes asegurarte de la procedencia del serrín que sea natural, sin tratar ni procedente de aglomerados. Si no estás seguro puedes poner piedras y añadir un poco de bicarbonato que absorbe los malos olores y cambiarlo frecuentemente.