Como se hace los aglomerados de madera

Materiales maquinaria aditivos y proceso en general tiempos presión temperaturas

3 respuestas

Respuesta

Solicitas esta información para un trabajo en especial o solo para ampliar tus conocimientos

Para un trabajo en especial

Estoy desarrollando un tipo de aglomerado con desperdicios generados del proceso industrial de la papa “cascara”

Ya he realizado algunos ensayos. Pero tengo muchas dudas en cuanto al tamaño de las partículas para aglomerados, tipos de aglomerantes, presión y temperatura de prensado tipo y forma de secado

La dificultad que veo en tu proyecto es que tienes demasiado almidón presente en cualquier mezcla que desarrolles y éste tiende a disminuir la efectividad del pegamento que uses. De igual manera la resistencia a la fractura es directamente proporcional a la cantidad de almidón presente en el aglomerado. Pero para responder tu pregunta tenemos muchos tutoriales en la red que dan respuesta a tu pregunta pero siempre basados en residuos de madera.

La materia prima es solo la cáscara y le realice un proceso de secado.la duda es encanto al prensado y tipo de pegante

Para superar los elementos del exceso de almidón en la mezcla deberás consultarlo con un ingeniero para garantizar que la humedad relativa no disgregue el pegamento al ser absorbida.

Respuesta

Los aglomerados de madera, el la union de unas virutas de madera con colas y presionadas a cierta fuerza. La medida de las virutas depende de que parte del aglorado que estés fabricando, ya que no es lo mismo, la fabricación se las capas exteriores como la capa central. Lo mejor es visitar una fabrica y verlo insitu...

Cual capa debe tener las partículas más grandes y como debería ser inicial mente antes de la compresión. Si quiero un producto final de 1 cm cuanto beberá se inicialmente su espesor?

No soy técnico en la fabricación de aglomerados, conozco y he visto fabricarlos, pero temas técnicos no puedo responder los, lo siento.

Deberías preguntar a un ingeniero de producción de este producto.