Cambio o no de rejillas ventilación

Estos días en donde resido han puesto ya la estructura del ascensor, los obreros me han cambiado el tubo del calentador (Junker con encendido electrónico para que se encienda la llama al abrir el agua) ya que donde estaba la salida del tubo chocaría con la estructura del ascensor. Mi pregunta es: ¿Es necesario que cambie las dos rejillas de ventilación que estaban en el mismo lado donde estaba antes el tubo, ahora mismo tiene un espacio al aire libre de 20-25 cm, luego ya choca con la pared del ascensor, seria suficiente?

1 respuesta

Respuesta

La ventilación tiene que ser 5cm cuadrados por kw de potencia con un mínimo de 125 cm cuadrados. Si tienes calentador estanco y la cocina no es a gas no precisas ventilación. Si tienes calentador de tiro natural sería 125cm cuadrados 10×13 aprox