Es cierto que con un calentador de gas estanco no es necesaria la rejilla de ventilación.?

He hecho reforma y he cambiado el calentador de gas a la cocina ( estaba en un lavadero)

La verdad es que no he puesto rejilla de ventilación porque pensé que era más para los fuegos de gas, y ahora son eléctricos. Ha venido la inspección del gas y me ha dicho que debo tener rejilla por el calentador y al preguntarle por los calentadores estancos me ha dicho que con ese no hace falta rejilla. ¿Es eso verdad? Es que mi cocina da al norte y por la rejilla entra un frío exagerado...

1 Respuesta

Respuesta

Si. Es verdad. Los calentadores estancos toman el aire del exterior y no necesitan la rejilla. Con aparato estanco y cocina eléctrica te ahorras las rejillas. Que como bien dices entra un frío que pela.

Gracias Jorge. Y eso sabes en qué normativa queda recogido? Es que si cambio el calentador,quiero enviar  unas alegaciones a la compañía de gas fundamentadas y fotos del nuevo calentador.No quiero que venga a mi casa otro tikis mikis. Porque si no o cambio,la rejilla hay que ponerla,si o si,verdad?? Y si es afirmativo,hay rejillas como "con puerta"? Y q pudiera mantener cerrada por la noche,p.ej?

Las rejillas están normalizada y no se puede cerrar ni tapar. En cuanto a la normativa es seguro 100%100 que los aparatos estancos no necesitan ventilación y esta especificada en la normativa de gas. . Otra cosa es que te la pidan por cualquier otro aparato atmosférico que tengas en ese habitáculo.