Rejilla gas natural en lo más alto o en la cocina.

Tengo una duda sobre la rejilla que va cerca del techo en gas natural, resulta que aunque ay una rejilla en la cocina a 10 cm del techo, la cocina es tipo americana y da al comedor, es totalmente abierta, este comedor da a una escalera de caracol que da a las habitaciones superiores, mi pregunta es: ¿Esa rejilla no tuviera que estar situada en la parte alta del hueco de la escalera de caracol que da a las habitaciones?, ya que esta parte es la más alta, por otro lado una rejilla situada en la parte alta de la escalera de caracol estaría alejada de la cocina considerablemente, no se si alguien se ha topado con un problema parecido.

1 respuesta

Respuesta

La ventilación tiene que estar en la cocina, aunque esta este abierta en otro punto, y comunicada con el salón, y tiene que estar a más de 1,80 metros del suelo y a menos de 40cmts del techo. Si tienes calentador en la cocina, este debe de ser de tiro forzado obligatoriamente, aunque la normativa ahora mismo ya exige que sea estanco.

Gracias por contestar tan rápido, ¿esto que comentas es cumpliendo la norma verdad?, ¿pero realmente cumpliría su propósito la rejilla situada en la cocina pudiendo el gas libremente circular por el comedor hasta estancarse en el punto más alto, el cual seria la parte alta de la escalera?.

Gracias por contestar tan rápido, ¿esto que comentas es cumpliendo la norma verdad?, ¿pero realmente cumpliría su propósito la rejilla situada en la cocina pudiendo el gas libremente circular por el comedor hasta estancarse en el punto más alto, el cual seria la parte alta de la escalera?

Eso es según normativa, con la rejilla en la cocina es suficiente.

Ok, gracias por aclararme lo referente a normativa.

Puedes estar tranquilo que con esa es suficiente, me he encontrado más de un caso como dices, y no es preciso, pero si es por tu tranquilidad, rejillas de más puedes hacer 1000 si quieres.