Las franquicias en seguros de la comunidad, ¿Afectan a la garantía de daños por filtraciones de lluvia?

Tengo entendido que las franquicias en los seguros de la comunidad de propietarios solo afectan a responsabilidad civil o daños por agua.(Roturas de tuberías, desagües) No estoy segura si las filtraciones por lluvias entran en la categoría de daños por agua. ¿Me lo podría aclarar alguien que este 100 por 100 seguro?

2 respuestas

Respuesta

En general, todos los daños por agua están englobados en una misma cobertura y esta cobertura tiene la franquicia.

Pero para estar 100% seguro hay que leer el contrato, porque no todas las aseguradoras lo hacen igual.

Además, conviene recordar que la franquicia es para la comunidad de propietarios, y los daños en las partes comunes, pero que un copropietario que tiene el daño no tiene que sufrir esta franquicia, la comunidad se encarga de pagar la franquicia. E incluso, que en la acción directa contra la aseguradora es inmune a las excepciones de la aseguradora para el asegurado/tomador.

Por lo tanto, el perjudicado, debería dar parte en su póliza de hogar para que le asesoraran, incluso adelantara la indemnización, o le repararan. Y si los daños están en las partes comunes, habría que ir al condicionado a comprobar si existe o no franquicia.

Respuesta

100 x 100 seguro no se puede estar sin leer el condicionado de la póliza. Hay multitud de pólizas, excluisiones, condiciones especiales...

Pero si llama al mediador que hizo la póliza se lo aclarará.