Es legal sacar a la tachada el aire campaña extractora cocina y colocar un ventilador exterior en la fachada?

Acabo de comprar un atico de nueva edificación en Getxo, Vizcaya. Sufro de olores continuos de comida de dos pisos del bloque de viviendas contiguo al mío.

El edificio de al lado es de 1978.

Uno de ellos, tiene un aparato en la fachada del que salen los humos de la cocina. Lo tiene colocado a menos de 30 centímetros de mi vivienda y el codo de dicho aparato está colocado hacía el suelo.

La vivienda de debajo tiene una rejilla contigua a la de la caldera de la calefacción. Ambas están en la fachada. Al. Mismo nivel. En esta rejilla tiene conectada su campana extractora. Esto hace que todos olores me vengan a mi.

Tengo que tener mucho cuidado porque mi vivienda parece un restaurante. La zona donde sufro el problema tengo una pequeña terraza con acceso a la habitación principal.

El administrador de mi comunidad remitió una carta solicitando una solución. Nos han respondido que tienen los permisos oportunos.

De las siete alturas del edificio de al lado solamente dos de ellos tienen salida a la fachada.

Necesitaría saber que puedo hacer.

Estos días de calor no puedo dormir con la puerta abierta por los olores tan desagradables.

1 Respuesta

Respuesta

Haz que un aparejador de tu localidad lo vea. Es posible que te dé una solución.

Buenas noches. He realizado varios escritos al ayuntamiento, sin respuesta. Me encuentro con que no puedo abrir la puerta por si mi vecino cocina y se me llena la habitación/casa de los olores. O cuando como hoy hace calor y me acuesto ahora tengo que dormir con la ventana cerrada. Porque a nadie le gustaría dormirse con olor a pescado o carne frita..... En fin

Bien, ¿pero ya te lo has hecho ver por un aparejador, como te dije?