Punto de luz desde interruptor

Actualmente tengo un interruptor con 3 hilos (2 con corriente y uno neutro) pero han hecho obra en la viviendo y han capado el punto de luz del techo y necesito poner un punto de luz.

Mi pregunta es, ¿se puede sacar un punto de luz desde el interruptor? ¿O si no desde donde? Porque caja de registro no se ve que haya cerca.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás otro conmutador en la habitación.

Hay que ver qué cables son los que iban al techo. Abre la caja de derivación y lleva esos cables a la nueva lámpara.

Al llevar 3 hilos eso supuse pero no hay otro... Se lo cargarían también en la obra... El tema es que no hay una caja de derivación a la vista, por lo menos en esa habitación... Por eso quería saber si se podía poner con una canaleta de manera superficial...

Hay que buscarla.

Mete una guía y síguela por el sonido.

Respuesta

El sacar un punto de luz desde el interruptor es factible realizarlo con una canaleta pero el problema que tienes es que desde ese conmutador (caso de que sea una conmutada de dos puntos) tendrías con suerte fase o retorno de lámpara y por lo tanto te faltaría uno de esos dos cables y además el neutro, sin los cuales no funcionara la instalación. Los cables de ese conmutador tienen que venir de una caja de derivación o cuando menos de otra caja de mecanismos. Así pues no te va a quedar otra, como te dice el compañero Rober Chispas que buscar con una guía de donde viene el cableado.