Cómo aumenta el potencial en una celda galvánica?

Síntesis de como aumenta el potencial de una celda galvánica

1 Respuesta

Respuesta

Esta pregunta seria encuadrable dentro del foro de Química .

La diferencia de potencial de una celda galvánica depende de una reacción química ( redox) de intercambio iónico entre metales que se oxidan mientras otro se reduce, todo en un medio electrolítico. La tensión generada es función directa de los potenciales estándar de reducción de los elementos que intervienen. De acuerdo a su estado de combinación ( valencia) serán los valores de estos potenciales.

Luego la manera de aumentar la d.d.p. de una celda elemental será eligiendo una reacción química cuyos iones ( + y - ) difieran en su potencial de reducción lo más posible.

P. Ej. Combinando en una celda galvánica los iones Zn 2+ y Cu 2+ ... potenciales de reducción -0.76 y + 0.34 respectivamente... se tendría una f.e.m. generada electroquimicamente de 0.34 -(- 0.76) = 1.10 Volts por celda.--Con el Zinc como ánodo y el Cu como cátodo.

Ta acompaño Tabla correspondiente;

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tabla_de_potenciales_de_reducci%C3%B3n