Como son los pasos de oxido reduccion para resolver un reaccion quimica?

Necesito resolver un problema por el método de oxido reducción :

Cr2S3+Mn(NO3)2+Na2CO3 - Na2SO4+Na2CrO4+Na2MnO4+NO+CO2

1 respuesta

Respuesta

¿Te han propuesto esta reacción? ¿Cuál es el nivel que estudias?

Sólo hay un oxidante, que es el ion nitrato NO3(-), y, según la reacción, éste se reduce a NO.

Hay dos sustancias que pueden ser oxidadas por el ion nitrato, como el ion Cr(3+) y el ion sulfuro S(2-). Pero ¿quién oxida al Mn(2+) hasta MnO4(-), semirreacción con potencial de reducción de 1,51? Porque, que yo sepa, el ion NO3(-), que al reducirse a NO tiene un potencial de reducción de 0,96, no puede hacerlo.

¡Gracias! Antoiomallo si me pusieron esa reacción estoy en el grado once y la verdad hasta ahora me están explicando esto y no se como hacerla