¿Por qué al poner el horno a 250º me salta el diferencial?

Me he comprado un piso y probando el horno me encuentro con la siguiente situación:
Tengo 3.45kW de potencia contratada y el horno, según el fabricante, consume 2600W
Pués bien, haciendo uso únicamente del horno, ya que no tengo nada más en el piso, si lo pongo a baja potencia o si utilizo la vitro, todo funciona bien, pero en el momento en que pongo el horno a 250º, a los pocos segundos me salta el diferencial naranja de la foto.

¿Alguna idea de que puede ser?
Nota: Me habían recomendado cambiar ese diferencial por uno de mayor potencia, pero cuesta 600€, para que luego no sea eso...

3 respuestas

Respuesta

A ver qué es eso de cambiar el diferencial 600€, cuesta 50€ un diferencial mayor. Pero el diferencial de 40@ te permite hasta 9600kw, si tienes contratado menos salta el ICP que es el que verdaderamente limita.

Según parece (está borroso) el cuadro está bien dimensionado en cuanto a magnetotérmico.

Yo también tengo contratado 3450w y mi cuadro es muy similar.

¿Si si tienes termo eléctrico? ¿El horno es pirolitico? ... y seguimos investigando.

Ah se me olvidaba, una aclaración. Si fuera consumo elevado saltaría el ICP del domicilio o si es contador inteligente el de la acometida (y habéis que reiniciarlo) con lo que descertaria exceso de consumo

Una última pregunta, si pones el horno a 250 en misma función ( me explico) el horno tendrá parrilla arriba, parrilla abajo, ventilador... Y posiblemente sí lo pones a 250 se encienda una segunda resistencia que es la que da problemas.

Y ya acabo... salta al poner el programador a 250 o cuando alcanza los 250. Si es lo primero 99% que es una resistencia

No tengo termo eléctrico y no es pirolitico
Salta nada más poner a 250 de marcador, no es que alcance la temperatura (salta a los 5 segundos).
En este caso y suponiendo que sea la resistencia y que el horno es barato y tiene 15 años, mejor mirar horno nuevo, no?

Mil gracias!

Pues creo q va a ser eso. A ver que te dicen otros compañeros...

Respuesta

Puede ser el termostato, aunque es más fácil que sea la resistencia.

Suelta los cables de la resistencia y prueba a ver si salta.

Respuesta

Si pones el termostato a 150 grados y no Salta y al subirlo a 250 grados salta rápido (sin llegar a alcanzar la temperatura) seguramente el fallo es del termostato que al ponerlo a 250 grados la fase del termostato hace contacto con la masa y salta. Dudo mucho que sea fallo de la resistencia, dado que esta se calentara igual al poner a 150 o 250.