Conexionar motores de lavadora con potenciómetro

Tengo un motor de lavadora con 8 cables lo he conseguido arrancar directamente ya que dos cables son del tacómetro y otros dos del protector térmico interior entonces conectando una escobilla y un campo (puente) y la red a la otra escobilla y al otro campo arranca pero va a muchas revoluciones.

Mi pregunta es como conecto la velocidad más baja y si se podría a esa velocidad poner un potenciómetro para subir revoluciones desde la velocidad de lavado ya que he visto que se puede poner potenciómetro desde la velocidad más alta.

Si no lograse conectarlo tengo otro motor que no se conectarlo tiene siete cables el 1-2-3-4-7 tienen continuidad entre ellos y el 5- 6 tienen continuidad entre ellos.

No puedo subir fotos lo hago de casa si es necesario tengo la medición con el polímetro y el 5 y 6 no me dan medida con ninguno más y entre ello dan 34'5.

El resto si me dan medida entre ellos menos con el 5 y 6.

¿

¿Podríais ayudarme a ponerlo en marcha y después ver como conectar las distintas velocidades y giros?

3 respuestas

Respuesta

Es un motor universal regulado electrónicamente en la lavadora. Con un potenciometro no se puede. Puedes poner un regulador electronico que venden para motores universales.

Es buena opción lo que te aconseja el compañero Sirgo Pascual.

Respuesta

Yo le recomiendo esto:

 https://www.amazon.es/gp/product/B07FMX9HTH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Es muy fácil de conectar tiene 4 tornillos, dos para la entrada de corriente, la de casa y dos para la salida la del cable que va al motor