Señal wifi insuficiente en habitaciones

En mi casa utilizo la red wifi para conectarme al portátil. El router lo tengo en el salón, por lo que la señal wifi que me llega a las habitaciones es muy baja. Ahora he decidido montarme un pequeño despacho en una de las habitaciones y he comprado una impresora wifi, pero como la señal es insuficiente, no consigo escanear con la misma, solo imprimir y hacer fotocopias. Me compre un repetidor wifi que ya he devuelto, porque desde luego no me amplificaba la señal, simplemente la repetía, pero con tan baja intensidad que seguía en la misma situación. He visto en amazon unos aparatos que se llaman plc, que por lo visto son 2 cacharritos, uno que enchufas en el router y el otro en la habitación donde deseas ampliar la señal wifi. Quería ver si alguien me puede decir si con estos plc puedo conseguir lo que pretendo. Alguien que me explique un poco, ya que en estos temas estoy pez.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es intentar llevar un cable de red ethernet desde el router a la impresora.

Otra opción es cambiar el router de lugar y ubicarlo en la zona central de la casa. Incluso otra solución es llevar un cable ethernet a un punto central de la casa y poner ahí un punto de acceso wifi, incluso puedes utilizar un router viejo, y desactivar el wifi del router.

Se trata de evitar tener dos redes wifi en el mismo domicilio.

Me extaña que un repetidor wifi no tuviera suficiente cobertura.

Los plc, llevan la señal de internet a través de los cables eléctricos proporcionando un punto de red. Algunos modelos además transmiten por wifi.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_kit-extensor-powerline-av600-wi-fi-tp-link-velocidad-powerline-500mbps-wi-fi-n300-2-puertos-1230173.html?ds_rl=1280902&ds_rl=1280902&gclid=EAIaIQobChMI4vbavv_G6QIVRPhRCh1fXQFxEAQYAyABEgLByvD_BwE&gclsrc=aw.ds

A ver, el router lo tengo en el salón, que es donde tengo la toma de teléfono, por tanto mover el router esta complicado. Un cable del router a la impresora no me parece una solución estética, más que nada porque el cable me recorrería media casa, y lo único que quiero es poder tener wifi en una habitación, el resto de la casa me da igual.

https://www.amazon.es/gp/product/B071LNDM8Z/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A3KXSA69F955Q8&psc=1

Por tanto, entiendo que un PLC es una buena opción, ¿y con eso conseguiría tener wifi en la habitación donde tengo la impresora ... no?

Ese PLC que has puesto no tiene wifi, solo podrías conectar la impresora por cable.

y este?

https://www.amazon.es/gp/product/B0789FZHX6/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3KXSA69F955Q8&psc=1

Este si te sirve

Respuesta

Veo que montó varias veces la misma consulta, al igual le digo en esta también, debe poner un cable de red hasta donde quiere mejorar la señal y ahí si colocar el repetidor wifi.