Mi lavadora secadora no lava

Tengo una lavadora-secadora bosch y mi problema es el siguiente: ace unos días el motor no funcionaba y le cambie las escobillas, ahora el motor funciona pero no ace bien el programa. Me explico: el agua lo coge y lo expulsa bien pero la lavadora da una vuelta rápida como si quisiera centrifugar pero solo da una, sigue el proceso y ace el ruido como si lo siguiese bien pero el tambor no se mueve hasta el siguiente centrifugado que vuelve a dar una vuelta rápida. Al final la ropa sale mojada y sin lavar. ¿Podría darme una solución?

1 respuesta

Respuesta
A ver, ¿antes de cambiarle las escobillas iba bien?
Los motores de ese tipo tienen en la parte trasera una bobina que envía información al modulo de control para saber a que velocidad está el motor, se llama tacómetro y está justo en el eje del motor por fuera, no hay que desmontar el motor para verlo ni para sacarlo, tiene dos cables que van a la regleta del motor, si al cambiar las escobillas moviste o se cayó el tacómetro, el motor arranca de golpe a máxima velocidad"no hay control de velocidad" y luego el módulo detecta que el tacómetro no envía información y para el motor. Revise el tacómetro y de paso mídalo con un tester a ver si la bobina está bien.
Hola. En principio darte las gracias por tu tiempo. Bueno, decirte que cuando cambie las escobillas era porque el motor no iva. Luego lo del eje que me dices no se soltó nada ni se movió ningún cable ni pieza, pues puse cuidado con ellas. Solo saque el motor, cambie las escavillas y lo volví a montar. Respecto a lo que me dices de que coge la máxima velocidad, así es pues parece que se va a desmontar pero se detiene el motor enseguida y el tambor por su inercia. Espero haberme explicado bien, y lo dicho, muchas gracias de antemano. Un saludo.
Si, muy bien explicado, pero sigo creyendo que es el tacómetro que está en el eje del motor, no es el eje, es una bobina redonda que le salen dos cables y está situado en la parte trasera del eje del motor envolviendo al eje, puede que se haya movido del sitio, intenta empujarlo con cuidado a ver si se salió un poco, algunos vienen metidos a presión, ¿lo peor que si no tienes un tester para averiguar si está abierto o en corto como podemos saber si está bien? Y encima no se vende solo, hay que poner todo el motor. ¿De todas maneras te aseguraste de que las escobillas están en su mismo lugar de donde estaban?, algunos motores tienen varias posiciones para colocar las escobillas. Pero te digo que lo que hace saltar el motor como un loco es el tacómetro mal y remotamente el modulo electrónico que controla la velocidad del motor, pero si antes funcionaba, lo único que has tocado es el motor, pues debiera ser el motor. Necesitas un tester y medir el tacómetro, no reuerdo bien, pero creo que deben tener unos 500 ohmios. Intenta sacar el tacómetro con cuidado y volverlo a meter a ver si coge la posición.