¿Cómo regular la velocidad de un motor eléctrico?

Tengo un motor eléctrico de una lavadora que me dieron y me dijeron que estaba en corto. Tiene 9 patillas, que ya he comprobado y referenciado. 2 para las escobillas, 2 para el Tacómetro, 2 para el fusible térmico y 3 para las bobinas.

Ahora como no tengo el esquema eléctrico, me gustaría saber ¿cómo puedo conectar el Tacómetro, el Fusible Térmico y que siga funcionando?.

Cuando lo conecto a 220 - 240 V, uso una fase en una bobina, puenteo una escobillas y la otra bobina y conecto la otra fase en la otra escobilla, el motor gira a la velocidad máxima.

Las características del motor son: 220 - 240 V, 50 Hz, Class: B/F, 12000 rpm, 1,9 A y 390 W.

Tiene una caja de conexiones con 10 espacios y 9 patillas.

Tengo un esquema de las conexiones pero no me permite enviarlo como archivo adjunto, si tuviera un e-mail podría adjuntarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un circuito con dispositivos MOSFET o IGBT que darán potencia, y que mediante un programa informático puedas controlar en tiempo y forma de una cuasi onda senoidal mediante p.e. PWM. Así podrás variar la velocidad modificando la onda. Busca en internet hay sistemas compactos.

Me ha parecido una respuesta bastante técnica para un lego como yo, quizás no me he expresado bien, pero necesitaría un esquema eléctrico en el que aparecieran las posibles conexiones y los elementos a integrar para conseguir que yo pudiera regular la potencia mediante un potenciómetro para regular el número de revoluciones, por ejemplo.

De todas maneras gracias.