Cómo realizar instalación eléctrica domiciliaria a partir de un sistema solar

Deseo realizar una instalación secundaria para ser usada desde un sistema solar si pueden ayudarme con el tipo de cable a colocar desde el inversor a una toma que estará a metro y medio del mismo y será utiizado para artefactos de 1500watts de potencia 2 tomas que estarán una a cinco metros y la otra a dos metros más allá heladera 160 watts televisor 120 watts más tres bombilla bajo consumo desde ya les agradezco la ayuda que puedan darme y mí interés principal pasa por el tipo de cable a utilizar

1 respuesta

Respuesta

Se puede realizar la instalación a vista de forma que pueda diferenciarse de la instalación normal que generalmente es empotrada, pero a mi parecer hay una solución mucho más económica que evita realizar otra instalación.

Se trata de poner a la salida del inversor un sistema de protección magnetotérmica para limitar la potencia en salida de 1500 W y que este dispositivo de protección alimente un relé de 2 x 25 A con la doble opción NA y NC, al arrancar el inversor excluímos el suministro de la red ya que se alimenta el relé cuando el aprovechamiento eléctrico supera los 1500 W, salta el magnetotérmico y desalimeta el relé que reanuda el suministro de red... Así con sólo dos componentes ahorras toda la instalación doble...

Para cualquier otra pregunta, cuenta con mi disponibilidad, cordiales saludos