¿Qué tipo de cable se debe utilizar para extender una red eléctrica domiciliaria, por 300 metros a 220v?

Necesito saber qué cable debo usar para realizar una extensión de la red eléctrica domiciliaria de 220 voltios. Estoy en el campo y me es muy difícil contar con un especialista. Se trata de una distancia de 300 metros y voy a conectar una cabaña.

5 Respuestas

Respuesta

Te va a salir mas economico comprarte un Generador a gasolina (nafta) ... te puede salir por 300 ó 400€ (y de segunda mano, mas barato).

Ya que si multiplicas 300 x 2 cables de (yo diria 50 mm debido a la caida de tension, si piensas poner motores electricos) x aproximadamente unos 12€ el metro = 600 x 12 = 7.200€ + Automaticos, Mecanismo y su Cuadro Electrico correspondiente.

Más Materiales de instalación, albañiles, peones, postes o tuberías soterradas, etc... y la mano de obra de un electricista competente ... ¡ SUERTE..! ... ja ja

Y una instalación solar (fotovoltaica)? En mi caso, me tienta un poco. Acá se pueden conesguir kits completos, con paneles, inversor, baterías y todo, desde 2.000€... Pero aún dudo sobre la confiablilidad del sistema.

Es la Mejor Opcion... Nó Contamina, es "casi" Gratis..(acá en España se pagan cánones, impuestos, etc.. ) ... Averigua bién antes de tirarte a la piscina... no serias el primero al que multan (hasta con 5.000€..) y le obligan a sacar el sistema de circulacion.

Y sobre todo; prestale mucha atención a si pensas necesitar Trifásica algún dia (éso te va a encarecer enormemente el equipo... y la Potencia que vas a necesitar..(siempre calculá "el doble" de lo estimado, como mínimo ...) ...

Respuesta

Todo depende de la potencia en juego y si es mono o trifásico.. Normalmente podrías hacerlo por línea AÉREA asegurando los permisos si atravesás terrenos ajenos. Danos más detalles y te orientaremos mejor.

Es monofásico. No he calculado la potencia, pero la verdad consumimos muy poca electricidad. Los aparatos que más consumen son la lavadora y el refrigerador. La iluminación es LED. No usamos TV y cargamos 2 celulares y un Notebook. Creo que está dentro del rango de consumo promedio, común y corriente. Igual un amigo me dice que considere más potencia por si necesito usar máquinas en la construcción.

A priori sobre 300 metros, con 220 Volts c.a. y para una potencia de consumo de 4 Kwatts como máximo asumiendo una caída de voltaje del 3 % como máximo necesitarías una línea monofásica de 2 x 25 mm^2 mínimo. La podrás proteger con una llave termomagnética de 20 A. Siempre hablamos de una línea aérea con los dos hilos corriendo distanciados unos 30 cm.

Y podría ser un cable concéntrico en vez de dos hilos separados? Pensando en hacer una postación más sencilla...

Podría ser... siempre hablamos de que va a ir al exterior ( aire.. tierra...)o sea apto para intemperie. El calibre se mantiene. Siempre con la protección que te indique.

Respuesta

35mm para 15amp. Para 300metros claro habría q tener más datos pero para q t hagas idea

Respuesta

Con cable triplex de aluminio numero 6 awg es suficiente

Respuesta
-2

Depende para lo que sea.

Manguera de 1,5 si va ser para luz y si va ser para algún motor 2,5