Como saber si tengo acné hormonal?

Miren, yo a los 11 años empecé a menstruar y desde que empezo mi regla siempre he tenido problemas de acné, hasta hoy fecha (tengo 20 años), no se me quita, por más que hago mi limpieza facial, me hago mascarillas para mejorar mi cara, en ocasiones si me sirven pero no siempre. Hace 3 años hice un tratamiento, no recuerdo el nombre, pero me sacaban sangre y la ponían en una máquina que daba vueltas y me la inyectaban en la cara, si me sirvió la verdad, si vi mejoría, por que a mi me salían granos grandes y con el tratamiento me dejaron de salir tan grandes, pero aún así me seguía saliendo.

Ahora mis granos me salen nuevamente grandes pero como que se quedan ahí, duran fácil como 4 días inflamados y no bajan y tampoco maduran, como que se quedan enquistados o no se, a veces son dolorosos.

También cuando estoy por menstruar me salen bastantes, terminando mi regla como que se me apagan un poco pero después me vuelven a salir, salen pocos pero es molesto. Tengo unas pocas manchitas de lo mismo. No me lleno la cara de granos pero son constantes siempre tengo algunos granos en la cara y lo peor es que no son chicos, si me salen de un tamaño considerable.

Yo soy regular, soy exacta, también cuando estoy en ese estado mis cólicos son muy fuertes, y me baja abundantemente. La verdad no se si eso tenga algo que ver.

No se que puedan recomendar por favor, ya quisiera poder desaserme de este problema.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sara, dentro de mi ignorancia pienso que una de las mejores formas de averiguar el origen del acné es solicitar un cultivo de tejido (biopsia), o bien una dermatoscopia, dos sencillas pruebas que puede solicitar desde su médico de cabecera,

Creo que el cultivo es uno de los mejores caminos para tratar el acné de cada persona, porque los resultados que arroje servirán para poder tratar específicamente la causa concreta de tu acné. Se trata de tomar una muestra mínima de tejido/piel extraida de una de las zonas afectadas, esta muestra es analizada en un microscopio.

Por mi parte quería volver a proponer dos pomadas o cremas: Roacutan, que es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero debería recetárselo un especialista o farmaceutico con conocimientos.

http://tusintoma.com/roacutan/

Y "Bactopur" (o en caso de dificultad para encontrarla en su localidad, una crema llamada "Isdin").

Medicamentos para el acné

Los dermatólogos explican que es preferible esperar a tomar medicamentos por vía oral, ya que pueden llegar a producir pequeñas alteraciones hormonales y/o de aparato digestivo.

Puede valorar una serie de tratamientos caseros o naturales, pero en verdad no suelen ser ni la cuarta parte de eficaces que una pomada médica concreta en tratar diferentes tipos de acné.

Tambien podría ver algunos otros casos que hemos tratado desde aquí, aunque siempre un acné a nivel de cara o pecho. Suerte y mucho ánimo.

COMO QUITAR este molesto problema del acné!

¿Por qué me salio un brote de acné en la cara?

¿Cómo elimino un bulto por acné? ¿Qué me recomiendan para el grano?