Tengo sarpullidos en la cara

Tengo 34 años y hace poco tuve mucho estres, en base a eso mucha candidiasis y si no fuera poco la cara llena de sarpullidos con pus en toda la cara de colores blanco y rojos. Quisiera saber si tengo que tomar dioxiciclina, porque ya fui al dermotologo y medio algo pero no resulto. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marilia, en mi ignorancia pienso que podría solicitar una un cultivo o biopsia de tejido de la zona afectada, se trata de recoger un trozo mínimo de tejido para su análisis en un microscopio, es una prueba sencilla y fiable que puede solicitarse en el mismo médico de cabecera... tal vez aún no se lo hayan planteado en los diferentes especialistas que le han visto. A primera instancia puede ser la forma más eficaz para saber qué ocurre y tratarlo de la mejor manera,.

Tengo entendido que 'Roacutan' es uno de los métodos más eficaces para "congelar" y eliminar progresivamente el acné, pero siempre debería recetarlo o proponerlo un especialista.

http://tusintoma.com/roacutan/

Anteriormente le sugerí a otras tres personas en su misma situación, las cremas "Bactopur hydraifna" o en caso de dificultad para encontrarla, "Isdin".

Aquí por ejemplo podemos ver la respuesta médico online..

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Ya-no-soy-adolescente-y-sigo-teniendo-acne-que-puedo-hacer=9830

Los motivos de este trastorno pueden ser; estrés/ansiedad, modificación hormonal, falta de sueño, dermatitis por contacto (difícil en principio al tratarse del rostro), alergia a algún posible medicamento que esté tomando, a un alimento que haya consumido o a una crema cutánea, y una intoxicación puntual provocada de nuevo por agua o alimento en mal estado... pero si no presenta fibre y/o malestar no puede ser esto.

En el caso de un cuadro de foliculitis, (muy similar al acné), el tratamiento medicamentoso frecuente requiere de forma usual el empleo de jabones antisépticos como la povidona yodada y la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa es preciso añadir antibióticos orales.

Existen también tratamientos naturales a modo de alternativa a los medicamentos.
https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas

En estas otras consultas hemos tratado sobre el acné, siento no saber proponer nada más. Mucho ánimo.

¿Qué debería usar en mi rostro para el acné?

Como puedo ombatir el acné recetas o algo?