Porqué el calentador del agua se apaga a media ducha?

Tenemos un calentador de butano en el que se regula el caudal de agua caliente y la temperatura de esta. Ahora lo tenemos al mínimo (sale agua muy poco caliente) porqué si augmentamos uno o otro (caudal o temperatura) nos quemamos y de repente se apaga el calentador y el agua sale helada.

2 respuestas

Respuesta

Por los síntomas, yo creo que se activa la sonda de P.D.Cs. Sonda de productos de la combustión, vamos de gases quemados para acabar pronto y que se me entienda. Si es esto se debe a que la salida de gases quemados no está bien instalada, diámetro inadecuado, falta de tiro, revoque de aire, etc. Lo debes hacer ver por un técnico competente.

Puede que sea la llama piloto, si la tiene, pero esto lo veo menos probable.

Respuesta

Yo también opino como el compañero, la sonda que detecta los humos salta y apaga el calentador, por eso si bajas la potencia de la llama, como estáis haciendo y sale el agua templada hay menos cantidad de humos y salen mejor. Suponiendo que el calentador sea de tiro natural, claro. Los humos no salen bien al exterior y se activa para impedir que los gases queden en el interior de la vivienda y produzcan un accidente. La solución puede ser colocar un tiro forzado, un ventilador conectado al calentador.