Tengo un calentador fagor compact plus, el problema es que al minuto aproximadamente el agua caliente se acaba

Pues al minuto el agua caliente se acaba y empieza a salir fría, en la caldera sale fallo F2, mirando en internet es " Bloqueo dispositivo control de evacuación DCE...¿que puedo hacer ??

2 respuestas

Respuesta

Se activa el sensor de humos, soluciones:

-Revisar q no este obstruida chimenea y la chimenea sea acorde/correcta para funcionamiento calentador

- Reducir la potencia del.calentador cerrando llave de gas para que se quede justo de paso de gas y se capaz de calentar agua

-Instalar un electroventilador a la salida humos de cslentador

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Que modelo es; de tiro natural, estanco, tiro forzado.?.

Suponiendo que sea de tiro natural. Si está recién instalado seguramente la instalación de salida de humos no esté hecha correctamente y no evacue bien los humos. Si antes funcionaba bien puede ser una obstrucción en la chimenea. Otras veces cuando en el exterior hace mucho aire revoca y se apaga el calentador por el mismo fallo. Las soluciones ya te las ha comentado el compañero.

Buenas tardes, muchísimas gracias por tu ayuda.

Del calentador, ni idea, es una casa familiar en la playa, de hecho es que no sé ni como es la válvula para regular la entrada de gas a ver si se solucionaba el problema, ya que modificar/ comprobar la chimenea por donde está no puedo...

Entonces solo te queda la solución de colocarle un tiro forzado, un aparato eléctrico que saca los humos con un ventilador que se activa cuando se enciende el calentador.