Soy TRADE y deudor con hacienda. La empresa en la que trabajo recibió embargo de mis pagos. ¿Puedo crear empresa y facturar así?

Soy autónomo trade y tengo una deuda con hacienda a la que estoy haciendo frente. La empresa para la que trabajo desde hace 8 años ha recibido un embargo de mis pagos y debe pagar directamente a hacienda mis facturaciones. ¿Puedo constituirme legalmente como SL siendo administrador único y establecer una nueva relación comercial con la empresa para la que trabajaba, para así poder seguir facturando pero esta vez como empresa? ¿Acarrea esto algún riesgo para la empresa que ha recibido el embargo de mis pagos si ahora yo le prestara los mismos servicios pero como empresa? ¿Podría pagarme como empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted podría constituir una SL, pero esto tiene una implicaciones fiscales y al final usted necesita dinero para vivir, lo que implica sacar ese dinero de alguna forma de la sociedad, con lo cual puede tener mas inconvenientes que ventajas en su caso.

Lo normal es negociar el pago de la deuda con Hacienda de forma fraccionada, para que la empresa deje de tener la obligación de retener los pagos y usted pueda ir pagando mes a mes un importe conocido.

Cuento con los servicios de un asesor pero cada vez que ha solicitado un acuerdo con hacienda se lo han denegado. Hacienda ha embargado el total de mis pagos a la empresa en la que trabajo como trade, ¿no debería ser solo  un porcentaje de estos para así poder hacer frente a mis cargas familiares y vivir?