¿Puedo crear una SL desde una SLU con deudas?

Tengo una SLU el socio único es mi madre y yo soy Administrador único. Tengo deudas y embargos.

Quiero desvincular a mi madre y crear una SL nueva en el mismo pabellón yo solo y comenzar de nuevo ¿si no pago me embargarían las cuentes de la nueva SL? ¿Cuándo prescriben?

¿De qué forma podría proteger a mi madre y a mi entes esos embargos?

2 respuestas

Respuesta

Es casi seguro su sociedad tendrá patrimonio negativo, por lo que las deudas de la sociedad limitada unipersonal podrían derivarlas hacia el administrador, en este caso usted.

Por otra parte, al ser el mismo pabellón y ser usted el administrador de la SLU, en la nueva SL, al ser usted también el socio, a efectos de Seguridad Social parece desprenderse claramente que es una sucesión de empresas y por tanto podrán actuar contra la nueva SL. Respecto a los importes que deba de la antigua SLU, si los deudores son un poco espabilados irán primero a por usted como administrador y también podrán pedir actuaciones contra la nueva SL.

La conclusión importante es que los bienes de su madre están a salvo, porque como ya le ha comentado Pedro el socio no responde de las deudas de la sociedad, pero el importante detalle es que usted como administrador no está a salvo. La responsabilidad es del Administrador.

Le rogamos valore la contestación.

Respuesta

Una SLU y una SL son sociedades de responsabilidad limitada, ello quiere decir que sus socios, en este caso su madre, no responden de las deudas de esa sociedad, salvo que las hayan avalado personalmente, más bie responderá vd de esas deudas como administrador de la SLU. Lo que si podrán hacer los acreedores de la SLU es embargar los bienes de la entidad.