Que pueden embargar si tengo deudas personales y a su vez tengo una sl?

Tengo deudas personales. Soy administrador único y poseedor del 100% de una sociedad limitada.

Mi consulta es saber que pueden embargar con respecto a mi empresa.

2 respuestas

Respuesta

Pueden embargarle, a parte de sus bienes (coche, casa, etc), la parte proporcional del salario que perciba, las cuentas corrientes, las cantidades pendientes de devolución de hacienda y las participaciones que tiene usted en la sociedad.

Respuesta

En principio, los acreedores le pueden embargar las participaciones de esa SL, pero nada que sea propiedad de la SL (como saldos en cuentas corrientes o bienes inmuebles). Para alcanzar a los bienes de la SL los acreedores necesitarían que un Juez lo autorizase expresamente (para lo cual tendrían que interponer una demanda judicial).

Gracias José,

pero si embargan las participaciones es como si embargaran la empresa. Porque si son dueños de las participaciones son dueños de los ingresos de la empresa, no?

No es tan automático, pero efectivamente puede acabar pasando. Tras el embargo hay que subastar las participaciones y el que se las quede será el dueño de la empresa.

¿Fuiste socio fundador de esa SL? Si compraste las participaciones despues de constituirse la sociedad (es decir, si los fundadores fueron otros), tu titularidad no aparece en el Registro Mercantil y, quizás, pueda pasar desapercibida.

¿Tienes hijos? Les puedes donar una parte o la totalidad de las participaciones.

¿Es una SL solvente? Si la SL no tiene bienes, puedes montar otra.

En fin, hay mucho de que hablar. Si quieres que estudiemos tu caso en profundidad me lo dices y lo tratamos en privado.