Diligencias de embargo, hipotecas, deudas y financiación bancaria van a matarme, no puedo pagar

Me pongo en situación ..
Tengo un piso donde vivo con hipoteca en la caixa y otro de mi madre que esta a nombre mio y de mi mujer y con hipoteca en caja granada .
Tengo varias deudas contraídas con la caixa por una sociedad civil que he cerrado :
Tarjeta, pagares devueltos, préstamo, renting . En todo esto somos los avalistas de la
Sociedad civil, siendo nosotros dos los únicos socios .
210000 (hipoteca y atrasos) y unos 50000 de la sociedad .
El piso esta valorado en unos 300000 .
También tengo un par de prestamos exteriores a todo esto para dos coches .
Por la crisis empezaron a devolvernos pagares y de allí siempre más y siempre más impagos . En el mismo momento, no teniendo otros ingresos empezamos a no pagar las dos hipotecas .
Creamos una sl nueva que ya tiene un año y medio y nos hemos volcado en otro negocio que estamos sacando adelante . Empezamos a poder pagar letras y lo estamos haciendo con hacienda, con seg social, con un préstamo, las dos hipotecas y hemos hablado con los dos bancos para llegar a un acuerdo .
La idea era ampliar la hipoteca incorporando todas las deudas contraídas con la caixa por una parte e intentar pagar casi todas los atrasos de caja granada
Por mi sorpresa en este mes me llegan dos diligencias para los dos pisos o sea en noviembre me subastan el de la caixa y en diciembre el de caja granada .
Con caja granada no hay problema porque estaba pagando y lo único que me han pedido es de tener para diciembre 10000 euros de los 14000 de cuotas atrasadas, dicen que posticiparan la subasta con eso y me propusieron ampliar la hipoteca para el resto o sea 4000 euros + gastos de bufete 10000 para zanjar el tema completamente . Cuando les di la nota simple aparecía un embargo de la sociedad por los pagares devueltos así que no me podían hacer otra hipoteca, pero como dicho no hay problema estoy intentando llegar a los 10000 para la prorroga y después pagare 1000 euros al mes más para poder quitar todo en un añito .
El problema es con la caixa porque no me dan ninguna solución, habiendo hecho ingresos en los últimos meses y más la diligencia me ha llegado hace dos días y la subasta es para el 9 de noviembre .
No me voy a llorar encima porque se que me equivoque y que perderé el piso de 300000 por la mitad de la tasación o por lo menos eso es lo que me han comentado. Me iré a vivir en alquiler y se acabo el problema .
¿Mi pregunta es cuando se adjudicara el piso el banco me intentara sacar el dinero por todas partes . Esta claro que por ahora no se mete en el otro piso porque esta también ese en el juzgado pero si subsano la situación con granada intentaran embargarmelo para todo lo que puedan . Que puedo hacer para contrarrestarlo? Estaba pensando en varias posibilidades una es cambiar de titularidad del piso pero lo podría hacer solo con la sl nueva y creo que seria complicado y otra seria crear una segunda hipoteca a nombre de una persona para así asustarles . No creo que se meterían en un piso con dos hipotecas grandes, ¿no? Tendría un coste pero estoy dispuesto a pagarlo como a pagar el embargo por los pagares devueltos, ¿para subsanar definitivamente la situación de ese piso . Como dicho la sl esta funcionando bien ahora y quiero y puedo pagar pero parece que todo tiene que ser ahora o nunca . Otro motivo de preocupación es pueden embargar las cuentas de la sl siendo siempre los únicos socios yo y mi mujer y estando las deudas a nombre de los dos y de la sociedad civil?
Realmente si se pudiera hacer lo que he comentado podría afrontar la caixa diciendo no podéis hacer nada más y ahora si queréis os pago pero como quiero yo, visto que se van a quedar con el piso que de sobra paga todas las deudas.
Perdone por lo interminable que parece mi pregunta .

2 Respuestas

Respuesta
Tu situación es delicada, pero por lo que dices, intenta negociar lo más que puedas con el banco que te da alguna posibilidad y arregla lo mejor posible la situación.
Con respecto a lo de cambiar el piso de nombre, eso se consideraría alzamiento de bienes y es delito.
Hola y gracias por la contestación.
Seguramente me he explicado mal .
Con la caja granada no tengo problemas, el acuerdo al que he llegado no me lo han cambiado debo 14000 de cuotas atrasadas y 10000 de gastos de bufete, de los 14000 han aceptado que con 10000 me posticiparan la subasta hasta finalizar de pagar el resto de las cuotas atrasadas 4000. En ese momento me quitarían del juzgado y continuaría pagando mensualmente una cuota para subsanarlo definitivamente pagando las costas del bufete .
La subasta de la caixa la tengo más que asumida por eso me iré en alquiler . Lo que me preocupa es que seguramente en subasta saldrá por la mitad del valor y me quedara un pico bueno para pagar . Ahora mismo no me embargan el otro piso porque también esta en una situación critica en el juzgado pero como he dicho lo estoy subsanando y cuando me pondré al día estoy seguro que intentarían embargarlo. Por eso mi idea era que un amigo cree una segunda hipoteca sobre el piso subsanado para asustarles . No se si les asustaría, pero vería como raro que me embargaran un piso que aunque este subsanado tenga dos hipotecas grandes, seria un gasto de dinero para embargarlo sabiendo que a ellos les tocaría las sobras, ¿me equivoco? Se que tiene un coste pero seria solo la creación de otra hipoteca con relativos gastos y así haciendo " creo " que no me lo embargarían.
Siento volver a ser interminable . un saludo
Lorenzo
Si te ponen nota de embargo sobre el piso que tienes hipotecado con Caja Granada, éste no lo podrán ejecutar hasta tanto no termines de pagar la hipoteca porque al ser ésta una carga anterior al embargo tiene prioridad Caja Granada y por tanto te quedan muchos años para arreglar el asunto.
Sobre la subasta de la Caixa, siempre puedes negociar con ellos el pago de lo que quede después de la subasta y con importante rebaja bien en la deuda o en el tipo, con un calendario de pagos que puedas proponerles y que sea asumible por ti.
Respuesta
Pues si parecía interminable la pregunta jajajaaj, creo que lo he entendido todo aunque igual algo se me ha quedado en el aire.
Vamos por partes, las cuentas de la sl no pueden ser embargadas por deudas de los socios, la sl tiene su propia entidad jurídica. Osea el banco no puede pedir embargo sobre ellas por una deuda de ustedes, a no ser que existiera un juicio y demás y el juez así lo estimara (pero eso seria un caso que no he visto nunca por unas hipotecas o deudas personales), esto por una parte. Si podrían pedir embargo sobre los beneficios de la misma ya que los mismos son ingresos de ustedes o de las nominas. Pero esto un buen asesor puede crear una empresa que no tenga beneficios.
Ahora bien, de todo lo demás que me cuenta yo en su situación me pondría en manos de un abogado para intentar parar la subasta del piso de la caixa. Una vez que el banco tira vía judicial tiene un plazo para presentar oposición y paralizar la subasta con un pago o acuerdo del mismo. Antes de esto podría intentar negociar de alguna manera con la caixa, bien alegando que el pago se efectuara o bien intentar una triquiñuela como la que usted menciona. El problema de esto es que podría considerarse un alzamiento de bienes si no se hace correctamente. Deberá cambiar de nombre la titularidad del piso y también de la hipoteca, es decir tiene que parecer que realmente ha vendido ese piso y saldado su deuda sin ningún otro beneficio. Y tendría que hacer una compra venta que de por si ya es cara. Y todo esto debería hacerlo antes de que el otro piso salga a subasta sino consigue pararla. Así que yo le recomiendo que acuda a un abogado y que le vaya mirando las dos cosas al mismo tiempo, oponerse a la subasta y negociar con la caixa al mismo tiempo que efectúa esta compra venta. O bien si existe alguna posibilidad de separar a su mujer y a usted a efectos legales más bien para poder protegeros en el futuro de algo similar.