S.L de baja temporal con propiedades a su nombre

Creé una sociedad limitada para que mi pareja pudiese trabajar. La única persona que aparece en ella soy yo como administradora única y tuve que darme de alta como autónoma. En la actualidad he adquirido una serie de deudas que no puedo afrontar, aunque ha dado de baja temporal la sociedad limitada.
   A nombre de esta sociedad adquirimos una finca rústica, pero ahora que la sociedad ha sido dada de baja, no sé a quien corresponde esta finca rústica, y si puedo venderla yo como persona física para pagar las deudas o permutarla por ella. Las deudas son a la Tesorería General de la Seguridad Social y a Hacienda, pagos relativos a la condición de autónomo y de la empresa como tal.

1 Respuesta

Respuesta
Que usted haya dado la baja temporal en hacienda, no significa que la sociedad no tenga la personalidad jurídica y sea propietaria de los bienes que se encuentren a su nombre... por lo tanto, para realizar cualquier venta, permuta, etc.. tendrá que hacerlo mediante la sociedad que es la propietaria.
Como las deudas son de la sociedad, le pueden embargar los bienes de la misma (finca) y el tema de autónomos, es ademas responsabilidad de usted, por lo tanto la pueden embargar a usted, cuentas, bienes, salarios, etc...
Le recomendamos negocie un fraccionamiento del pago de las deudas, para evitar embargos. Debería ponerse en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.