Mi niño tiene un sarpullido en los genitales, y le pica

Mi niño de 3 años tiene piel atópica. Hace varias días que se rasca los testitulos y le he visto como un sarpullido, no se si se lo ha hecho d rascarse o es eso lo que le pica. Sobre todo le pica por la noche. Le lavo con agua fresquita y le pongo cremita hidratante. Lo lleve a la revisión que le tocaba y su pediatra me mando por una semana suniderma y desapareció todo. Pasado unos días volvió a salir, y le pica claro. No se si es algo que come, porque fijándome tiene el culito irritado también. No se si tiene que ver, o es algún calzoncillo que no le va no se.

2 Respuestas

Respuesta

El problema de su hijo, es un síntoma de alergia al propio sudor.

Me explico, acá en mi pueblo, mucha gente, ha sido diagnosticada, con este raro padecimiento, por causa del clima tropical y la humedad, que provocan un sudor constante en las zonas genitales y cerca del ano, siendo esto la mayor causa, de tan intensos salpullidos.

El remedio que más se utiliza para combatir este padecimiento, sin que cause ulceras en la piel, el. Cual puede provocar hongos en dichas zonas, es lavar la zona dos veces al día, haciendo uso de un atomizador pequeño, compuesto de, una taza de agua, dos cucharadas miel abeja, un cuarto de cucharada bicarbonato, y una cucharada de vinagre de manzana.

Aparte de refrescar la zona, elimina la comezón, y disminuye hasta desaparecer en horas el nrojecimiento de la piel, y elimina posibles malos olores así como posibles hongos.

También se puede usar en axilas, y entre los dedos de los pies.

Respuesta

Que tome mucha vitamina C para mejorar la circulación e hidratación de la piel, y si es por la comida que elimine lácteos, gluten, azúcar..., lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf