No sale agua de la parte fría del grifo de la cocina

Acabo de comprar una casa de segunda mano y todo funciona correctamente excepto el grifo de la cocina que no sale agua fría. Doy detalles.

El grifo es de doble llave. Tiene sus años ya, pero no se le ve mal. El calentador es de butano con piloto de llama permanente. Si abro la llave caliente tira del calentador. Este se enciende y comienza a salir agua caliente. Todo correcto hasta aquí. Pero cuando abro la llave fría nada. Ni gota de agua sale.

Decir que todas las llaves de paso están abiertas y he probado con ellas de todo. Abrir y cerrar en todos lados y nada. El resto de grifos de la casa funcionan correctamente tanto lavabo como ducha vide ect. La cosa es que el tacto de la llave no se nota para nada mal o diferente. Si así fuera pensaría que la llave está rota y cambiaria el grifo pero igual es que no le llega agua, cosa que no se, porque todas las llaves de paso están abiertas y no me cuadra.

¿Alguna sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta

Grifo defectuoso parece

Respuesta

Es posible que se haya pegado la zapata.

Primero mira si hay una llave de paso debajo del fregadero. Luego afloja la tuerca del latiguillo a ver si llega agua hasta ahí.

Lo siguiente sería desmontar la llave del grifo.

Muchas gracias. Probaré ambas cosas y os cuento. Es sugynda vivienda así que cuando me dejen ir...

Perdona la pregunta pero, ¿la zapata es la goma? Yo es que de fontanería poco cambié un sifón y un grifo de ducha es toda mi experiencia...

Si la junta que cierra el paso de agua.

Respuesta

Como dice el compañero, a veces se ha apretado mucho y el cuero o la goma de cierre se queda pegada al fondo y no deja salir agua. Debes desmontar primero el mando del grifo para sacar el cabezal y llegar hasta la goma de cierre. Con las llaves cortadas y luego las abres a ver que tal.

Si el grifo es de encimera el problema puede estar en un latiguillo doblado o en la llave de corte. Si es de pared tendrías que desmontarlo de la pared para ver si se ha obstruido con restos de arena o de oxido. Tienes que ir probando varias opciones e ir descartando.