Comprar vivienda en pro indiviso.

Estaba buscando una vivienda para comprar y luego alquilar.

El caso es que he visto un par de viviendas muy muy bien situadas pero se venden en modo pro indiviso.

No he encontrado info al respecto sobre el alquiler o derechos pero.. Si la vivienda consta de 4 habitaciones, ¿se comprarían x así decirlo 2 habitaciones y el derecho de uso de cocina y baño?

¿Yo podría alquilar "mi parte"?

1 respuesta

Respuesta

El proindiviso no es así, cada uno de los condueños es propietario de la mitad de ese inmueble, pero, como su nombre indica, es una mitad indivisa e indivisible, por lo tanto usted no tiene “una parte” que pueda alquilar. No es recomendable esa compra.