Qué debo ver en Vender en proindivisas

Tengo una oferta de compra una parcela que tengo en herencia con otros herederos y la empresa que trabaja proindivisas da un valor 10 por ejemplo pues ellos venden al que le trabajan y le cobra 20 más que yo hacer las operaciones la gestión telefónica y ni los conozco. Verdaderamente me hace falta. ¿Qué me recomiendan que haga?.

1 Respuesta

Respuesta

En un proindiviso debe saber que los otros condueños tienen derecho de adquisición preferente, por lo demás no acabo de entender lo que expone.

Hola mi duda es  si yo vendo en 10 y él pone que de comisiones gana 20 de gestiones  a parte de los 10 que me paga. Puede hacienda decir que he vendido por debajo y cobrármelo a mi lo que ellos lo valoren?????? Gracias

Si vd vende su cuota proindivisa de un inmueble por debajo del valor referencial que ese inmueble tenga, la administración tributaria autonómica podrá hacer una liquidación complementaria con ese valor en ITP y giar nueva cuota al comprador, eso afectaría a su declaración de IRPF, por lo demás a efectos fiscales la cifre que le interesa a vd es la que figure en la escritura de compraventa.