¿Se puede hacer un alquiler con opción a compra de una mitad indivisa de una vivienda?

Tengo una casa en propiedad al 50% con otra persona. Quiero comprarle su parte pero dada la situación actual me resulta imposible hacer una ampliación de hipoteca. Había pensado en alquilar al otro propietario su mitad con opción a compra en 7 años, ¿esto es posible? Si no es así, ¿Qué opciones hay?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es posible realizar el alquiler (con o sin opción a compra). Le aconsejo que acuda junto al otro copropietario a un Abogado experto en la materia para redactar el contrato pertinente (dado que tiene intención de comprar es muy recomendable la intervención de un letrado en el asunto, y así evitar problemas futuros).

Suerte.