Mi gato bebé no recibe biberón ¿Qué hacer?

Podrían ayudarme por favor, les cuento, el día de hoy me encontré con gatitos que tienen semanas de nacido, por lo que los lleve a mi casa para alimentarlos y se queden conmigo, al caso, me siento preocupada por lo que los gatitos no me aceptan el biberón y estoy asustada porque si no se alimentan les puede suceder algo, ¿por favor que puedo hacer en este tipo de casos? ¿Obligarle a tomar?

3 respuestas

Respuesta

No les des leche de vaca que no es un buen alimento, dales yema de huevo cruda, lee la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Rubi, por mi parte sólo dejarle una información que pienso puede serle de utilidad, perdón por la cantidad de enlaces de golpe, ojalá todo marche bien.

¡Gatitos recién nacidos huérfanos! ¿Intentar que una gata lactante los críe o darle leche de fórmula?

No se enseñarle comer al gatito..

https://www.foromascotas.com/t/gatito-recien-nacido-no-quiere-comer/13724

Cómo alimentar a un gato huérfano

https://www.mundomascotita.com/tengo-un-gatito-recien-nacido-y-no-quiere-comer/

(Respuesta sueta de un expertocopiada en texto),

*El gatito, es limpiado por la madre, para que haga pis, y por... así que deberás estimularlo a que lo haga, con un algodoncito mojado, se lo pasas varias veces por sus partes, para que pueda hacer sus necesidades, ya que esto es muy grave sino lo hace.

Y para su alimentación, debe de comer de a poco, pero si muy seguido, si rechaza el biberón, prueba alternativo, con un gotero, o una jeringuilla de pico largo, o que lama tus dedos. Recuerda que no huele a la madre, y se siente confundido.

Mantenlo en un lugar fresco, pero cálido, y de preferencia que duerma sobre algo que tenga TU olor, ya que serás tú quien se dedique a cuidarlo.

Ten paciencia, si el se mantiene alerta y maúlla, da sus pacitos y se muestra curioso, no pasa nada, solo que si debes observarlo mucho.

Por ser tan pequeño, debe alimentarse más seguido, así que procura darle mínimo unas 5-6 tomas al día, y hay que "sacarle" los gases... porque esto es malito para su panzita. (Sobarle el lomo y los costados ayuda a quitar los gases)

Deja que duerma en tu pecho, mientras puedas cargarlo, así se sentirá protegido, y los latidos de tu corazón le recordaran a los de su mami.

Cuando ya este más grandecito, debes llevarlo al vet. Para sus respectivas vacunas y desparasitantes, es indispensable que le vacunes contra el VIH felino, que puede adquirirlo cuando salga a la calle (si es puedes castralo, y la enfermedad no se transmite al hombre) también contra la tos felina, y la hepatitis. (Pregunta por la inyección de 7 enfermedades en una dosis, a mi gato se la pusieron!)

Muchas gracias por toda la información brindada me sirvió mucho, los gatitos están bien y hasta un poco juguetones.

I. Hola Rubi, me alegro una barbaridad de que ya se hayan recuperado :) y muchísimas gracias por tener el detalle de comunicárnoslo. Un abrazo.

Respuesta

¿Cómo cuánto tiempo tienen? Puedes probar con biberón, o una jeringuilla sin la aguja.

Hay leche fórmula para los bebés, la venden en veterinarios o centros especializados, no vale con las botellas de "leche para gatos" pues es como una chuche.

Si no comen los nutrientes suficientes morirán, han de comer cada 4 HORAS máximo

Si le das leche sobre todo que sea sin lactosa, los gatos no toleran la lactosa, se te puede estropear la cosa con diarreas

Ya me contarás cómo van, mucha suerte

Gracias a Dios, les estuve enseñando poco a poco a tomar del biberón y con normalidad lo toman, ahora no les doy cada 4 horas sino cada hora, son tan curiosos. Que estén un poco grandes los llevare al veterinario, muchas gracias por su opinión.

Me alegro mucho de que todo esté yendo bien!