¿Cómo puedo hacer que una gata acepte otras crías?

Tengo tres gatas, una de ellas acaba de tener bebés pero el problema es que no los quiere, las otras dos por otro lado tienen crías solo que ya son más grandes (2 meses y medio aproximadamente) he tratado de acercarse los pero no los quieren, quisiera darles de comer yo misma pero debido a mi trabajo no puedo estar con ellos todo el tiempo.

3 respuestas

Respuesta

He sabido que después de un tiempo a la gata ya no les importa. Si la molestan les da un cachetazo. Creo que ya están bien para comer solos. Una vez tuve una gata que no era muy maternal aunque no recuerdo que edad tendrían. Quizás la otra gata podría aceptarlos si no se ha puesto en celo aun.

Respuesta

Normal mente cuando una gata ya no acepta a sus crías lo mejor ya es apartarlas de la madre dado a que como los perros la gata podría dañar a una de las crías cuando la acercas a ella por lo cual no debes hacerlo... En caso de que les des tu de comer toma en cuenta que tanto perros como gatos sin intolerantes a la lactosa ya que su organismo no puede procesarla así que mejor agua de garrafon y trata de bo sacarlas tan pequeñas ya que el parvovirus gatuno esta muy fuerte y la cura es costosa por cada gatito..

Respuesta

Algunas gatas llegan a rechazar a sus crías por muchos motivos, los principales son si es que es mama primeriza o si es que alguien les llega a tocar desde muy chicos a sus gatitos, por eso no se recomienda tocar cuando están recién nacidos, algunas gatas eso no les gusta y se van del nido para no regresar, aunque es difícil que pase eso, pero en algunos casos llega a pasar. Lo único que podrías hacer es dejarle que su mama les llegue a aceptar dejándolos solos en un lugar bien cerrado, donde nadie les moleste, ni tu misma, donde no entren perros o otros animales, donde tenga un habiente bien tranquilo. No tocarle a los gatitos, POR FAVOR, NO LE TOQUES, segundo, déjale por lo menos unos cuantos días solos, hasta que ella les llegue a aceptar.