Estafador suplantando web de tripadvisor

Ayer realicé una trasferencia para la reserva de una casa rural (a través de un link falso suplantando tripadvisor) que resultó ser una estafa. La realicé sobre 13.30 horas y la quise anular sobre las 17.00 horas y mi banco (ING DIRECT) decía que ya estaba fuera de hora para solicitar la anulación.

Denuncio en la policía porque aún no le había llegado el dinero al destinatario con cuenta en banco Santander. Hoy le llega el dinero al estafador y saca todo el dinero de su cuenta (estafando a otras familias).

Hoy presento todos los papeles con la denuncia en mi banco ING y pongo reclamación, ya que según mi parecer podían haber parado la trasferencia ayer y así no hubiera llegado hoy al estafador.

El estafador acumula gran variedad de denuncias de gente estafada en España. El nombre del contacto es siempre el mismo nombre, pero el nombre del titular de las cuentas va variando.

La policía ha solicitado listado de cuentas pero el banco Santander pone trabas para ello y se va a demorar bastante.

La reclamación a ING por no remitir la trasferencia será presentada en consumo, pero desde el punto de vista legal no sé como funcionan, porque sé que tienen seguros para ello.

ING insiste que espere a la información policial, que ellos solo pueden remitir la trasferencia si el banco beneficiario está de acuerdo. ¿Qué más se podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de la cantidad y de si tiene localizado al perceptor de ella, puede interesarle llevar el asunto al juzgado sea mediante querella criminal o demanda civil.