Estafa desde página de AIRBNB

Encontré el web AIRBNB un apartamento en Dublín para alquilarlo por una semana. Me registro, contacto con propietario (como recomienda AIRBNB), me solicita el pago por transferencia, AIRBNB lo autoriza

( Aunque en realidad es el estafador que suplanta identidad de AIRBNB y su correo es idéntico al de AIRBNB) . Luego compruebo que es una estafa (no existe el apatamento).

El estafador utliza la web de AIRBNB, suplanta a AIRBNB, tiene mi dirección mail por la pág . AIRBNB; pero AIRBNB no se hace responsable . No me da los datos de identidad del registro como arrendador del estafador. AIRBNB me da direcciones mail falsas, de modo que no puedo enviales mi reclamación. Desesperante !

¿A quién denuncio si no tengo datos del estafador? ¿A AIRBNB?

¿Puedo recuperar el dinero tranferido a banco extranjero?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer es ir a poner una denuncia a la comisaría de policía. La policía ya tiene un protocolo de respuesta ante esta clase de delitos, puede que les conste otras estafas suplantando la página de esa agencia e incluso es posible que pueda usted reclamar el pago a su banco, pues dispone de 60 días para retrotraer el apunte. Air BNB no tiene nada que ver con este tema.