Puedo solicitar la cancelación de antecedentes penales

Tengo una sentencia de 2016 por delitos de lesiones me condenaron a dos años de prision, dos años de libertad condicional, orden de alejamiento de 200 metros por un año 6 meses y una indemnización de 4mil euros, ya pague la indemnización y mi pregunta es si ya puedo solicitar La cancelación de los antecedentes penales

1 respuesta

Respuesta

En el enlace, tiene toda la información para solicitar la cancelación.

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/solicitud-cancelacion

Hola, gracias por tu respuesta pero la pregunta era si puedo ya solicitarlo al haber pasado los tres años desde la sentencia

Plazos para solicitar la cancelación:

a) SEIS meses para las penas leves.

b) DOS años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.

c) TRES años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.

d) CINCO años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

e) DIEZ años para las penas graves.

Por lo tanto, en nuestra opinión y sin conocer su caso concreto, entendemos que si podría solicitar la cancelación.