Responsabilidad civil susbsidiaria por falsedad documental de arrendatario

Tengo un propietario que quiere que le gestione y administre su vivienda en alquiler. En el contrato de Administración se indica que "El GESTOR no se hace responsable en los casos en los que el ARRENDATARIO pudiera cometer falsedad en cuanto a la veracidad de la documentación presentada pudiéndose derivarse las acciones jurídicas contra el ARRENDATARIO que la PROPIEDAD estime oportuno emprender" a lo que él me indica que "el gestor es el responsable del arrendatario, tendrá algo de responsabilidad"

Mi pregunta es: Si un candidato a alquiler presenta unas nóminas falsas, ¿soy yo, gestor y administrador de la vivienda en alquiler, responsable civil subsidiario de dicho delito?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que usted por esa gestión percibirá una remuneración, en tal sentido puede ser responsable civil del inquilino, en la medida en que pueda probarse que hubo negligencia de su parte a la hora de seleccionar a esa persona, lo que se denomina “culpa in eligendo”

Muchas gracias Pedro por la aclaración. ¿Sabes si tendría cobertura por un seguro de responsabilidad civil de mediación inmobiliaria?

Los seguros de responsabilidad civil, perdóneme la expresión, suelen ser muy “puñeteros”, habría que leer esa póliza atentamente para contestar afirmativa o negativamente a su pregunta.

Muchas gracias por la ayuda, preguntaré a la Compañía para que me digan el alcance de la cobertura.

Un saludo.

Eduardo Talegón.