Si estoy de alquiler... ¿Debo contratar un seguro de hogar?

Quisiera saber si es recomendable contratar un seguro de hogar para inquilinos tipo este https://www.fiatc.es/seguro-de-hogar-para-inquilino para asegurar el contenido, y que sea el casero quien se haga cargo del continente.

4 Respuestas

Respuesta

Habla con el casero a ver que seguro tiene y que coberturas tiene. En función de ello habla con la compañía del seguro. Puedes negociar con el casero pagar tu, la mejora del contenido.

Siempre sera más barato modificar el contenido del seguro que hacer uno nuevo.

Respuesta

Depende del nivel de protección que quieras.

Es evidente que, todo aquello que afecte a la integridad de la vivienda, debería asegurarlo el dueño, ya que es el quien puede perder el inmueble.

Dicho esto, no se trata sólo de cubrir los muebles que puedan ser tuyos.

En los seguros de hogar existen muchas otras coberturas que protegen a quienes habitan la vivienda.

El robo fuera de la vivienda, el hurto, la responsabilidad civil familiar, envío de medicamentos, urgencias medicas domiciliarias.

Me he tomado la libertad de mirar el seguro que tu has visto y me parece excesivamente básico.

Ya te digo, puesto a mirar algo, piensa sobre todo en las coberturas de carácter personal.

Te dejo mi email, [email protected], por si quieres ampliar la información.

Respuesta

Es muy recomendable... pero no solo el contenido.

Si me permites el consejo, además del contenido es muy importante que asegures la RC como inquilino, que cubrirá los daños que pudieras causar a terceros, incluido el continente del arrendatario. (Por ejemplo, dejas la plancha enchufada y causas un inciendo. La responsable de los daños que se causen a la vivienda e incluso a otras viviendas será responsabilidad tuya y aun cuando el propietario de la vivienda la tenga asegurada contra incendio su seguro te podría reclamar por Responsabilidad Civil.

Si necesitas más info o quieres que te pase un proyecto para esa tipología puedes contactar conmigo en [email protected] los precios dependeran de las garantias y del capital que asegures de contenido, pero suelen ser bastante mas economicos que cuando se asegura el continente.

Respuesta

Me apunto a todo lo que dicen los compañeros, y añado algo más. La Responsabilidad Civil como inquilino, para mi, de lo más importante a parte del robo, puesto que si por ejemplo tu ordenador causa un incendio y quema la casa, el responsable eres tú. Pero obligatorio no es.

Además suelen bastante baratos. Muy aconsejable.