Tengo dos viviendas aseguradas con la misma compañía, he de contratar en ambas cobertura por responsabilidad civil?

Al repasar las coberturas del seguro de hogar de mis dos viviendas, contratados con la misma compañía, me he dado cuenta de que una de ellas no tiene cubierta la responsabilidad civil.

Lo he consultado con un corredor de seguros y me dice que aunque sería suficiente para los daños ocasionados por mí, fuera de las viviendas, no estarían cubiertos los que ocurrieran en el interior de la vivienda que no esta cubierta (?). No entiendo el concepto entonces de "responsabilidad civil", ni se si estaría duplicando algo si lo aseguro en ambas. Alguien puede

3 respuestas

Respuesta

La cobertura de responsabilidad civil debe estar asegurada en las dos viviendas por una sencilla razón.

Esta cobertura cubre los daños que la vivienda ocasione a un tercero, dicho esto, si en una de las viviendas, quitas la cobertura de responsabilidad civil, los daños que tú o tu familia, en vuestra vida privada, ocasiones a un tercero sí estarán cubiertos pero, si en la vivienda que no tienes asegurada la responsabilidad civil, se produce una rotura de tubería, un incendio, una caída de parte de un alfeizar... Los daños que tu sufras estarán cubiertos por su cobertura específica; incendio, aguas... pero las consecuencias que sufra un tercero no lo estarán al carecer de cobertura de responsabilidad civil en esa vivienda.

Otra posibilidad es la suscripción de un seguro de hogar multisituación el cual, en una sola póliza, puedes asegurar dos o tres viviendas y, en ese caso, no duplicar coberturas.

Respuesta

Normalmente en los seguros de Hogar se contratan 2 tipos de Responsabilidad Civil. Por un lado la RC Inmobiliaria, que cubriría los daños que la propia edificación cause a terceros (se desprende un trozo del falso techo y lastima a una visita, o falla una barandilla y alguien se cae... etc) y por otro la RC Familiar, que cubre los daños a terceros de los que tu o los miembros de tu unidad familiar seán civilmente responsables en el ambito de la vida privada (tu hijo le rompe las gafas a un compañero de clase, tiras un objeto en un comercio, rompes la tele en casa de una visita... etc), con las limitaciones habituales (no cubre vehículos a motor, embarcaciones... etc).

Supongo que la compañía con la que estás es Mapfre, porque creo que es la unica Compañía que teniendo 2 riesgos los cubre solo desde una única póliza... personalmente no me gusta esta forma de aseguramiento... para personas poco informadas puede darse el caso de que cambien uno de los seguros y se queden sin RC inmobiliaria en una de las viviendas.

Respuesta
-1

Siga consultándolo con el Corredor y compañero.