En 5 meses cumpliré 17 poder crecer más?

Me faltan 5 meses para los 17 mido 1,61 mi padre mide 1,60 mi madre 1,47 mi tío por parte de padre mide 1,70 cuanto podré medir y que hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Fernando, a mi juicio aún podrías crecer unos cinco centímetros, llegando al 1,65 o 1,66 es mi pronóstico particular, aunque no lo sé con seguridad.

Hay una radiografía de huesos llamada análisis carpal y conocida como "prueba de la mano" que podrias pedir en tu médico de cabecera o pediatra. Es una prueba muy sencillla y muy fiable para saber la edad ósea de tu cuerpo.

Los huesos del cuerpo crecen hasta los 19 o 20 años en el caso de los varones, y hasta los 16/17 años en el caso de las mujere.

Como hemos hablado con otros chicos, para ayudar a tu organismo a estimular el crecimiento, puedes ayudarte por medio de rutinas y comportamientos en la vida diaria, como consumir gran cantidad de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (natación en especia), como tal vez ya te encuentres haciendo.

Realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, (en paralelo con lo anterior), tambien es muy positivo, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

La calidad del sueño, (horas dormidas), y una alimentación de calidad, son igual de esenciales -aunque parezca extraño-, para que el cuerpo crezca en altura todo lo que por naturaleza debe alcanzar.

Otra pauta que proponemos es acompañar todo esto de rutinas de ejercicios concretos -estiramientos sobre todo- para estimular el crecimiento a tu edad, aquí puedes ver algunos si lo deseas.