¿Cuanto puedo crecer a los 17 años?

Tengo 17 años y en 5 meses cumplo los 18, mido 1,68 y me gustaría llegar a 1,72 mas o menos ¿posible?.

Algunos datos: Mis padres miden 1,74 y 1,51. Mis abuelos: Hombres: 1,65 y 1,55 Mujeres: 1,50 y 1,61

En el último año he crecido como 2 cms si mucho, ya me sale vello y esas cosas.

Ayuda, necesito como mínimo el 1,70 por que deseo ingresar a la escuela militar y ese es un requisito.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola buenas, en mi opinión es dificil que puedas crecer más de tres o cuatro centñimetros a lo sumo, porque, por línea general, el periodo de crecimiento en los varones cesa a los veinte años, tendrías dos años y medio de plazo para crecer todo lo posible, dos o tres centímetros entran creo dentro de lo alcanzable.

Como siempre digo, pienso que lo ideal es intentar tomar todos los lácteos posibles (queso, queso blanco, queso machego, leche y yogures), e intentar practicar mucho deporte, muy en especial natación y baloncesto porque son los que más fomentan el crecimiento.

Realizar ejercicios de estiramiento tambien puede resultar muy útil, en esta otra consulta lo estuvimos comentando.

Se puede ganar unos cm de altura haciendo estiramientos?

Tambien, mediante algunos métodos puedes intentar aumentar la hormona del crecimiento,

http://www.vitonica.com/entrenamiento/consejos-para-aumentar-la-hormona-del-crecimiento-de-forma-natural

http://www.etestosterona.com/12-alimentos-que-aumentan-la-hormona-de-crecimiento-naturalmente/

http://paraaumentarestatura.blogspot.com/2015/07/como-estimular-la-hormona-del.html

Para averiguar con seguridad cuanto puedes crecer (qué tiempo le queda a tu organismo para seguir creciendo), desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, puedes solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba saldrás de dudas, ya que como decía determina con un 90% de seguridad lo que le resta al cuerpo por crecer. Ánimo.

Respuesta

Tengo 27 años y mis amigas siempre me decían minions por que era muy pequeñita y me sentía muy mal y encontré este sistema: https://comocrecerrapido.com/como-crecer que me ayudo mucho y hora ya un poco más grande y estoy muy feliz