¿Cómo puedo estimular a mi cuerpo para Crecer?

Tengo 16 años con 6 meses, mido 1.65 y me gustaría llegar a los 1.70m pero mi Padre mide 1.60m.. Aún tengo esperanzas de crecer porque su hermano (Mi tío) mide 1.71m. Según lo que sé aún tengo un año y medio para intentar crecer lo máximo posible.. Estuve leyendo que saltar muchas veces al día es bueno.. Me gustaría saber si es posible que llegué a crecer como mi tío y que más consejos podrían darme.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola David, en mi caso, te diría que trates de estimular el crecimiento a través de rutinas y comportamientos en la vida diaria, como consumir gran cantidad de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como tal vez ya estes haciendo, realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. La calidad del sueño, (horas dormidas), y una alimentación de calidad, son esenciales para que el cuerpo crezca todo lo que por naturaleza debe alcanzar.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a los huesos para crecer, es muy práctico solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra. Se trata de una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Creo que te quedarían unos dos años/o dos años y medio para seguir creciendo en altura, en los que valoro podrías alcanzar un 1,69 o 1,70

Otra pauta que proponemos es acompañar todo esto de rutinas de ejercicios concretos -estiramientos sobre todo- para estimular el crecimiento a tu edad.

https://www.youtube.com/watch?v=RKIKEyB35ag&feature=emb_logo

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.

¡Gracias! Por el confinamiento no puedo salir pero, ¿La Calistenia me puede servir por el momento?

Añadiendo los ejercicios de estiramiento y flexibilidad.

I. Hola Compañero, pienso que la calistenia en efecto, es muy buena para estimular y fomentar el crecimiento, sin duda debes practicarla si lo deseas y te es posible, (por ejemplo yo soy muy vago a la hora de moverme... quizás por eso, al ser tan sedentario de niño, no crecí un poco más).

Aquí podemos ver un poco de información,

https://www.forocalistenia.com/topic/3489-duda-sobre-calistenia-y-el-crecimiento/

https://www.forocalistenia.com/topic/2890-calistenia-y-altura/

En palabras de un experto,

**La calistenia es una excelente disciplina que te ayudará a desarrollar una buena musculatura, fuerza y mejora del sistema nervioso central. El mito de que si haces ejercicios con peso (sea calistenia, fisicoculturismo, powerlifting, etc) no dejará que crezcas es una mentira que sobrevive hasta el día de hoy. El ejercicio con peso (sea con peso corporal o pesas) te ayuda a generar mayor testosterona y hormona de crecimiento y eso sumado a que tienes 17 años y tu cuerpo está en una etapa en la que sus hormonas están explotando como canchita te beneficiará enormemente por lo que verás grandes resultados en poco tiempo.**

Hablándote con franqueza, no soy experto, no sé si deberías mezcar calistenia con los estiramientos que vimos u otros de tu cosecha, pero pienso que mientras más variedad de ejercicios y 'acciones' hagas -sin tampoco excederte por supuesto-, mejor, más facilitarás que tu organismo crezca, es sólo mi opinión... incluso como ya habrás leido, hacer pesas -con moderación-, no sólo no reduce el crecimiento, sino que puede incluso potenciarlo junto con el resto de disciplinas.

Mucho ánimo.

Respuesta

Según las curvas de la OMS, a los 19 años podrías llegar a 167 - 168, de modo que como no es exacto, podrías llegar a 170. Cuando tengas 19 escribe a Todoexpertos y nos dices a cuánto has llegado.

Lo haré y llamé a mi tío y me dijo que aún el consiguió esa altura entre los 18 y 19 años. Así que aún tengo esperanzas.